Pensando en nuestros clientes, colaboradores y toda la sociedad, en Unitransco contamos con un sólido protocolo de bioseguridad. Nuestras medidas son:
- Por tu salud y seguridad, el uso del tapabocas es obligatorio durante todo el viaje y mientras permanezcas en las Salas VIP y terminales. No se permitirán aglomeraciones.
- Durante la compra o confirmación de tiquetes en las taquillas se debe respetar la distancia de seguridad entre una persona y otra. Los pisos de las agencias estarán demarcados para tal fin.
- La empresa, a través de personal capacitado, estará midiendo temperatura como medida preventiva, proceso que se realizará antes de abordar el bus o durante la venta de tiquetes.
- Las personas que presenten síntomas de resfriado o influenza deberán primero acercarse a la unidad de Sanidad de las terminales correspondientes para que sean sometidas a valoración y se determine si son aptos o no para viajar.
- Al momento de abordar el bus, todo pasajero debe ubicarse en las sillas asignadas en la venta del tiquete o indicada por personal de la empresa. Sólo se están vendiendo sillas intercaladas, de ventanilla o pasillo, para mantener distancia.
- El vehículo viajará con capacidad del 50%. No se permite cambio de silla asignada durante el trayecto. Los casos de familias o niños viajando serán evaluados por la empresa o según disposición del Gobierno Nacional.
- Recomendamos a los viajeros incluir dentro de su equipaje su kit de higiene y limpieza personal: antibacterial, pañitos húmedos, pañuelos desechables, jabón líquido o lo que consideren que puedan necesitar. Los baños de los buses están habilitados para el lavado permanente de manos, aspecto que es clave en la prevención.
- Recordamos cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
- En los buses están habilitadas las canecas/bolsas para depositar los desechos.
- Si algún usuario presenta durante el viaje síntomas asociados a gripa o Covid-19, la persona o los pasajeros deben avisar a la tripulación para que se comunique con la línea de la secretaría de salud más cercana o línea nacional 01 8000 95 55 90 o 192 desde celular para que se pueda intervenir en la población o terminal más próxima.
- Los buses son lavados e higienizados con productos desinfectantes y sistema a vapor antes y después de cada servicio, haciendo énfasis en pasamanos, sillas, descansabrazos, ventanillas, pantallas, guarda-equipajes, baños y otros puntos importantes. Las salas VIP, taquillas y oficinas son sometidas a aseo y desinfección.
- Nuestros conductores y personal de taquillas, agencias y oficinas están formados en medidas preventivas. La empresa ha realizado las actividades de capacitación necesarias para tal fin.
- Durante el viaje el sistema de recirculación del aire se encontrará apagado, manteniendo el vehículo ventilado y permitiendo el ingreso de aire nuevo del exterior.